» Unidad de Calidad

Unidad de Calidad

La actual Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova fue constituida el 01 de Abril del 2015 bajo el alero de la nueva dirección.

Es una unidad multidisciplinaria conformada por:

Rolando Pizarro Prado, Médico

Elizabeth Alvarez Ramírez, Enfermera

Ana María Jaque Aguilar, Enfermera

Isabel Matamala Carrasco, Nutricionista

Paulina González Loyola, Kinesióloga

Nuestra función está orientada a favorecer la seguridad de los pacientes a través  de la mejora continua de la calidad de todos los procesos que se realizan en la institución, incentivando la integración, participación y compromiso de todos los funcionarios.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE CALIDAD

HOSPITAL  DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DR. LUCIO CÓRDOVA

 

La Dirección del Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova formaliza a través de este documento su Política de:

  1. Instalar una cultura de calidad en salud y mejoramiento continuo de manera amplia y transversal.
  2. Institucionalizar la gestión de calidad dotándola de estructura, recursos humanos y procedimientos que la hagan efectiva.
  3. Establecer una vigilancia efectiva y continua de los procesos que permita entregar una atención segura y minimizar los riesgos asociados a la atención de salud.
  4. Cautelar que las decisiones clínicas se basen en la mejor evidencia científica y recursos disponibles.
  5. Sumar, integrar y sistematizar la experiencia, el conocimiento y las destrezas de los funcionarios que se desenvuelven en la institución, en el marco de las políticas ministeriales y considerando las necesidades asistenciales.
  6. Mejorar el sistema de registro de los procesos, los resultados y las intervenciones que se realizan en la institución.
  7. Documentar las actividades de mejora continua de la calidad.
  8. Fomentar la actitud proactiva abierta a los cambios e innovadora en los funcionarios de la institución.

Como parte de este proceso se crea la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente (UCSP).

El Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova se ha propuesto realizar todas las actividades de atención con estándares de calidad conocidos por el personal y con mecanismos de control que permitan asegurar una atención de salud que satisfaga las necesidades y expectativas de los pacientes, basado en un modelo de evaluación efectivo y con mejora continua de los procesos.

NUESTROS VALORES:

  1. Compromiso.
  2. Innovación.
  3. Cercanía.
  4. Respeto.
  5. Comunicación.
  6. Colaboración.