» Farmacia

Farmacia

El Hospital Lucio Córdova  es el Centro de Referencia del SSMS, para patologías infecciosas y patología AUGE VIH/Sida, siendo la Unidad de Farmacia del HLC la que brinda atención a la mayoría de los usuarios del área sur de la Región Metropolitana en estas patologías.

Nuestro objetivo es brindar una atención de calidad, segura, eficiente, oportuna e informada a sus usuarios.

Nos encargamos de gestionar las necesidades de medicamentos, selección, recepción, almacenamiento y distribución de estos, así como también de trabajar en conjunto con la unidad de Abastecimiento y los distintos Servicios Clínicos del hospital.

 

SUBUNIDADES

La Unidad cuenta con dos subunidades, Farmacia ambulatoria y Farmacia de Hospitalizados.

La primera, encargada de brindar atención a todos los usuarios del programa VIH/Sida, de la dispensación de medicamentos a pacientes ambulatorios del HLC y HBL (programa VIH) y en la atención farmacéutica a pacientes de Programa VIH.

La segunda, encargada de dar cobertura a los Servicios Clínicos del hospital, tanto en medicamentos como insumos clínicos, en la dispensación de medicamentos en dosis unitaria a los Servicios de Hospitalizados del HLC, abastece el Botiquín de Residencia que cubre los horarios inhábiles de Farmacia y hace el seguimiento Farmacoterapeutico de pacientes hospitalizados.

Cabe destacar que contamos con un equipo de Farmacovigilancia, a través de la cual se hace el cumplimiento de reglamentos sobre los medicamentos sujetos a control legal.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:30 a 18:45 hrs, horario continuado.

TELÉFONO:

225763533

225763532

 

Arsenal Farmacológico 2016 (descargar)