» Voluntariado

Voluntariado

El hospital cuenta con el apoyo de:

Las Damas San Miguelinas, pertenecientes a la comuna de San Miguel ellas, que se distinguen por su vestuario fucsia,  trabajan en conjunto con la unidad de OIRS de Lunes a Viernes a partir de las 9:00 a 18:00 horas.
Actúan como puente de comunicación entre los pacientes y familiares, entregan apoyo espiritual y recolectan útiles de aseo, vestuarios, pañales, étc para todo paciente que lo requiera.

El Voluntariado de Damas de Fucsia fue fundado en 1965. Las primeras voluntarias formaban parte de un grupo de apoderadas del Instituto León Prado en donde comenzaron a visitar a los pacientes del Hospital Barros Luco para llevarles útiles de aseo y hacerles compañía. Desde 1996 colaboran en el Hospital Lucio Córdoba.

SERVIR: Es una ONG que trabaja con las donaciones que reciben de las personas ofreciendo desayuno todas las mañanas de 8:00 a 11:30 a los pacientes que van a realizarse exámenes al hospital.

Asociación Iglesia Marianistas: Gran comunidad católica de hombres y mujeres, laicos y religiosos,que están abiertos a cualquier obra misionera, como impulsores o colaboradores, de esta forma brindan apoyo a los pacientes y familiares, entregando el apoyo espiritual que se requiera.